No quiero operarme

Hola! Tengo 23 años, hace 2 años decidí ponerme una ortodoncia, porque tengo la mordida cruzada, es decir muerdo del revés, y después de visitar varios expertos me aconsejaron que fuera a uno(el mejor de mi ciudad), me hice un estudio y me dijo que aparte de la mordida tenia una desviación de mandíbula de nacimiento(aprox, de medio centímetro creo)entonces me dio como única solución operarme(es más si no lo hacia no me ponía la ortodoncia para no correr riesgos de que no me quedara mal la mordida), llevo ahorrando desde entonces porque es muy cara y en ese tiempo he ido recogiendo información y he decidido no operarme, me parece un riesgo muy alto para un resultado dudoso.me gustaría saber si hay algún tipo de férula que reposicione la mandíbula aunque sea lentamente.aun así he decidido ponerme solo la ortodoncia en otro dentista ya que se me cargan mucho los dientes por la noche por la mala mordida, ¿se me están desgastando los dientes de delante y también se me están retrayendo las encías.es posible que solucione bastante mi problema solo con la ortodoncia? De momento no tengo chasquidos, no duermo mal, no tengo dolores, salvo en las encías por la parte de adelante.me gustaría saber tu impresión.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa que n o te pueda ayudar, la cirugía ortognatica así como la ortodoncia, no son mi área. Lo siento