Riesgo en el trigemino

Hola, un saludo y te explico mis dudas, el día 30 me intervienen de 3 mulas del juicio y un supernumerario, son todas quirurjicas, el problema es que la izq inferior a creado un quiste y creo que se sitúa encima del trigemino, me la tienen que sacar forzosa, y me dijeron que 90% sufriría parestesia total, ahora dicen que quizás no, y que el labio se me quedara dormido para siempre o no, ¿cree qué se me puede caer la boca o parte de la cara? Ellos dicen que eso es falso. Un catedrático odontólogo que supervisa el trabajo del cirujano, me comento que tengo que estar 3 meses que lo más duro que puedo masticar es pure de patata! Y que no me puedo ni enfadar! Por riesgo de rotura de mandíbula por lo débil que quedara, me ponen una membrana y 2 chinchetas de cirugía, ¿saldré muy mal del quirófano? Dicen que alas 3 horas me voy a mi casa, ¿y es tan exagerado los del comer? ¿Al mes no puedo semisolidos? Bueno, ya me comentaras tu opinión, muchísimas gracias
Respuesta
Creo que debes buscar una segunda opinión ya que todo eso que te dijeron se oye muy escandaloso, primero busca que quien te haga las extracciones sea un cirujano maxilofacial registrado, menciónale tu inquietud por lo del trigemino, muy seguramente el te ayudara en esto.
Eso que te dijeron de no enfadarte y comer solopure de papa... mmmm... no se que decir, se oye muy alocado.
La fractura mandibular puede ser lo único que tenga un poco de verdad en todo esto pero para contrarrestarlo preguntale al cirujano maxilofacial que opciones de "rellenar el hueco en el hueso" te puede ofrecer, lo mejor son injertos de hidroxiapatita reabsorbible (prep gen p15 de Dentsply, Biogrann, buscalo así en ggogle) .
Si, son maxilofaciales, y son los que me comentaron todo esto, pero tu respuesta me alivia que quizás sean un poco exgerados para curarse en salud, comeré todo lo blando que pueda, y muchas gracias por tu información, un saludo