Trigémino

Buen día experto
Mi pregunta es ¿qué neurotransmisor esta presenta en la unión neuro-muscular?

1 respuesta

Respuesta
Aunque no especificas el fin de tu pregunta, quiero imaginar que va encaminada a un problema de alguna neuralgia.
El GLUTAMATO que posiblemente es el neurotransmisor de mayor importancia en la conducción de información nociceptiva hacia el cerebro, es el que se encuentra en dicha union.
Inflamación neurogénica: tras la estimulación del nervio trigémino, se liberan péptidos neuroinflamatorios como la sustancia P, el CGRP y la neurocinina A desde la fibras nerviosas perivasculares, proceso que da lugar a una inflamación neurogénica que produce el dolor de la migraña. Esto en caso de que sea la migraña el problema en curso.
Espero que te ayude mi respuesta, y estamos a la orden.