Amlagama

Hola yisus, tengo que hacer me un empaste de esos negros, me ha dicho el dentista que son de plata, ¿realmente es plata? Muchas gracias, es que me ha chocado mucho que me dijera que tienen plata, ¿por eso son tan caros?,
Respuesta
Estos empastes se llaman de amalgama de plata, es decir, es una mezcla de varios metales, como cobre, estaño, plata y mercurio. El hecho de que se llamen amalgamas de plata es por su coloración, que se debe a la plata, pero tiene una cantidad muy pequeña, y el precio no tiene ninguna relación con su contenido en plata, de hecho una cápsula de amalgama de plata con la que se realizan los empastes no cuesta más de 0,50euros. La pastillade amalgama se introduce en un vibrador, que mezcla todos los componentes de la misma, dando lugar a una "amalgama", de ahí su nombre, esta amalgama tiene una consistencia viscosa, blandecina, que va endureciendo, al cabo de tres cuatro minutos ya está totalmente dura y ya es imposible manipularla, bueno, esperom haberte resuelto tu duda, un abrazo, jesús