Diastema

Hola, soy un joven de 26 años y en el último año y medio los incisivos superiores se me han ido progresivamente separado.
He ido al dentista y me ha aconsejado ponerme un elástico o goma para que me los vaya juntando de nuevo.
La solución me parece demasiado casera y he leído por ahí que se desaconseja, ¿qué opináis?
Gracias
Respuesta
La cuestión es saber el origen y causa del problema: ¿Tienes problemas periodontales(encías)? Eso puede provocar recesión gingival y los dientes perder sujeción y desplazarse.
¿Tienes auescia de dientes posteriores y/o desgaste acusado? Es ese caso puede que fuerces la mandíbula sin darte cuenta y presionas excesivamente sobre la zona, otras causas pueden ser posiciones incorrectas de la lengua, respiración bucal, combinación de las anteriores...
No me parece mala idea pues entre esa opción y otra más agresiva como colocarte un puente o soldarte los dientes con empaste o férula.
LO que si te aconsejo es que realices una buena higiene.