Sangrado de encías

El hecho de estar en un bar y tardar media hora o una en beberte una copa eso es mortal para tus dientes.
La oclusal= masticatoria
La lingual= la cara que tocas con la lengua.
La vestivular= la que tocas con los mofletes.
¿Y sobre el cepillado se cepilla hacia ambos lados? ¿O cómo cuando se barre con escoba?
La zonas donde se acumula más placa es en los incisivos centrales inferiores por lingual y en las muelas superiores por vestubular.
Esto contesto y no entendí puede explicarme yo seguido me enjuago los dientes con mescal (vevida de alcohol de maguey) y quiero saber si es malo por lo de las copas ¿qué pasa?
A mi también me sangran las encías y es bueno su mensaje haré lo que le entendí.
¿Pero pido de favor que me saque de mis dudas por favor?

1 Respuesta

Respuesta
No me acuerdo de la pregunta anterior intentare contestarte lo mejor que pueda, porque lo que me pones estaría dentro de un contexto que yo ahora no recuerdo, dicho así no tiene sentido.
Lo de tardar mucho para tomarte una copa, me refiero a que dicha copa tiene alcohol que es malo para la encía porque la irrita, y encima va acompañada de azúcar(cola, fanta...), cada vez que tu hechas un trago se produce una bajada de ph en tu saliva, vamos que se vuelve más ácida, este "acido" hace que el diente se desmineralice
Dando lugar a la caries, al poco tiempo la saliva se va poniendo en sus niveles normales de ph y el diente tiende a remineralizarse(sistema natural de defensa), pero antes de que esto ocurra vuelves a echar otro trago y el ph vuelve a bajar, que quiere esto decir que esta continuamente en un ph ácido y no puede remineralizarse, con lo que gana la caries.
Esto era a nivel informativo, naturalmente hay que salir y divertirse, no hay que obsesionarse con esto.
Lo de "sepillado" y "sepilla" simplemente se me ha ido el dedo de tecla.
Oclusal, lingual y vestibular son los nombres que recibe cada una de las caras de un diente en función de su ubicación.
La cara oclusal es la parte del diente que mastica, la vestibular es la cara del diente que se ve cuando sonreímos, y la lingual lo dice la palabra la cara que esta más cerca de la lengua.
Lo de las zonas con más sarro, se da en esos sitios porque es hay donde desenbocan las glándulas salibares dando lugar a un constante "almacenamiento" de saliva, células muertas, bacterias...
La marca de enjuague que dices no la conozco, pero debes enjuagarte con un colutorio que no contenga alcohol porque irrita las encías.
Espero haberte aclarado tus dudas, sino es así ya sabes me vuelves a preguntar, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!