Empastes

Hola Archer, soy chano, me gustaría si es posible que me resolvieras la siguiente duda:
¿Qué diferencia hay entre los empastes de color plateados y los de color blanco?, ¿Cuáles son mejores?
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos. Chano

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa la tardanza, pero las vacaciones son sagradas ya sabes.
Primero, la diferencia de entre ambos reside en su composición. Los plateados como tu dices son amalgamas de plata y mercurio principalmente mientras que los de color "blanco" son composites, acrílicos o resinas, para que nos entendamos como el metacrilato poco más o menos.
Las amalgamas tienen en contra su color, nada estético y poco más (no es cierto por mucho que leas en revistas que el mercurio puede resultar tóxico, en más de 100 años de utilización de este material no hay descrita ni una sola intoxicación con este material por empastes). A su favor, pues el tiempo que hace que se utiliza y el ver como hay empastes con 40 años en boca funcionando.
El composite es más estético. ¿Mejor qué la amalgama? No. El problema de este reside en que es más "delicado" de trabajar. Mientras que la amalgama permite fallos en la técnica e incluso en la higiene del paciente, el composite no. Otro problema es que no hace tanto tiempo que se emplea y no hay estudios a tan largo plazo.
Hoy en día y bien trabajados ambos materiales son válidos y se pueden adoptar con similares garantías de éxito.
La elección es tuya, yo no me he decidido y tengo empastes de ambos materiales y sin ningún problema.
Hola archer, soy chano, tu respuesta sobre los empastes ha sido muy instructiva. Muchas gracias por las molestias tomadas.
Saludos de chano