Muela del juicio

Hola,
Quería saber en que casos es recomendable la extracción de la muela del juicio.
Gracias
Respuesta
Pregunta muy corta de difícil respuesta. Se ha escrito mucho sobre la extracción de las muelas del juicio y existen diferentes protocolos a seguir. En la vida diaria, la formación, capacitación y bagaje del profesional puede llevar a decidir tratamientos diferentes ante las mismas situaciones.
En cualquier caso, las recomendaciones más claras son:
- Cuando producen dolor de forma crónica
- Cuando provocan infecciones de repetición en forma de flemones
- Cuando están impactadas (chocadas) contra la pieza anterior por el riesgo de lesionarla
Espero que te sirva de ayuda pero piensa que cada caso es diferente. Si no molesta y no parece que vaya a dañar la pieza vecina la actitud de esperar y ver sería la mejor.
En cualquier caso, el falso mito de que las muelas del juicio mueven a todas las otras piezas del maxilar o la mandíbula hay que considerarlo como falso.