Caries

HOla! Resulta q. Estoy muy preocupada, yo todos los días me lavo los dientes, y desde hace 1 año y pico no voy al dentista porque lo e ido dejando. Resulta q. Mirándome al espejo me he visto 3 muelas negras las del fondo, y no se si es porque stan sucias porque no me lavo bien los dientes o son caries.:(.
Las caries con empastar ya basta no ¿o en algunos casos hay que quitar las muelas?. Muchísimas gracias

3 Respuestas

Respuesta
De momento no hace falta que te alarmes. Si hace aproximadamente un año que no has ido al dentista y antes estabas bien es muy extraño que ahora presentes una gran lesión en una o varias muelas que no hubiera sido detectada hace tan solo 12-18 meses en tu último control.
Las lesiones de caries suelen avanzar de una forma lenta y por tanto debe tratarse de lesiones bastante iniciales si es que se trata de caries. En cualquier caso, la tinción de la superficie de una muela no significa que esté lesionada. Puede ser que solo esté manchada. Ahí deberá intervenir tu dentista para diagnosticar de que se trata.
Incluso en el caso que se diagnosticara que se trata de una lesión de caries, el tratamiento puede variar entre solo controlar y mantener una buena higiene hasta necesitar una obturación (empaste) que restaure los tejidos dañados.
Respuesta
Por lo que dices si pueden ser caries, lo bueno es que si no te han molestado es que están solo en esmalte y son pequeñas, lo que debes hacer es ir a tu odontólogo a empastartelas, porque si no lo haces irán a más y perderás la pieza, aunque antes de sacarla están las endodoncias que alargan su duración.
En cuanto al blanqueamiento, tienes dos caminos, ir al odontólogo y que sea él quien te haga el tratamiento o comprarte un kit blanqueador que venden en farmacias.
Respuesta
Me imagino que lo negro que ves es caries o son las restauraciones que tienes, cualquiera que sean debes ir con tu dentista a que te revise, ahora debes saber que el que una muela/diente tenga un "empaste" no significa que ahí se termino, ya que debes estar en constante revisión para asegurarte que todo sigue bien, ya que las restauraciones se desajustan, ahora, si eso negro que ves esta en muelas que no te han dolido... solo preguntate, ¿cuánto tiempo quieres esperar antes de que te duelan?, o ¿Cuánto dolor estas dispuesta a tolerar antes que las atiendas? Recuerda que se opta por la extracción de una muela solo cuando ésta no tiene remedio, y cuando se llega a eso es porque tu dejaste que eso sucediera y obvio si eso sucede, es porque ya pasaste por dolor y (lo más grave) infecciones, mismas que pueden poner en riesgo tu vida.