Hendidura

Hola tengo 24 años y nací con hendidura unilateral y paladar hendido hace un año me hicieron un injerto óseo y lo perdí ahora hace 4 meses me hicieron otro y estoy presentando un poco de mal sabor en la boca, no hay exposición de hueso solo una pequeña hendidura que es la del defecto anterior pero no se ve hueso quisiera saber su opinión de porque me sucede esto, si tiene alguna información al respecto o alguien que pueda saber se lo agradecería
Gracias por su opinión

1 Respuesta

Respuesta
Me hace falta más información acerca del injerto óseo, si es un autoinjerto (sacaron hueso de alguna parte de tu hueso para colocar en ese lugar)
O bien es un injerto externo ya sea sintético o de otro dador que no seas tu.
Ahora bien, tienes que pensar también que las suturas quedan expuestas al medio bucal y son un puente de contaminación para las bacterias de la boca, por lo que te recomiendo que acudas a tu cirujano lo antes posible para que revise bien en boca que es lo que sucede.
Si es un injerto tomado de mi cadera, para darle continuidad y soporte a la nariz, lo que pasa es ya he sentido ese mal sabor en la boca, y fui al doctor y me mando antibióticos y me limpio, y me sentí bien pero luego de degar de tomar los antibióticos vuelve el mal sabor, no se si sera falta higiene de mi parte aunque siempre que como me cepillo y me limpio con una inyectadora, si tiene más información gracias
Lo más probable es que se trate de una infección más o menos resistente, por ser un injertona tan delicada con el aspecto bacteriano, pues nuestra boca esta llena de bacterias, cueimo controlar un injerto infectado... yo recomendaría una nueva dosis de antibióticos, cambntibiotico original por uno de mayor espectro (que ataque mayor variedad de bacterias) y podo más largo, podría ser azitromicina de 500mg por 10 días, pero la dosis la debe ajustar.
Espero haber ayudado en algo... cualquier cosa escribe otra vez... chao