Extracción con caries

Hola. Hace unos días he perdido parte del interior de una muela de juicio inferior. Tengo una caries de espanto y me duele. Había pensado en extraerla, pero al tener la caries, ¿es posible? ¿Qué complicaciones puede tener? ¿Qué riesgos tiene? ¿Cuánto me puede costar más o menos? Estoy muy asustada y me da pánico ir al dentista. Os agradezco vuestras respuestasa

1 respuesta

Respuesta
Si la caries es grande y la muela esta partida, es recomendable que la saques porque es un foco de infección.
Es totalmente posible, el inconveniente es que se parta y la tengan que sacar a trozos pero eso es totalmente frecuente y no pasa nada.
El coste depende de donde te lo hagas y vas a la seguridad social totalmente gratis, si vas a clínica privada unos 30 euros si esta bien colocada, si da complicaciones, me refiero a que no este fuera del todo y tengan que usar bisturí pues quizá 140, es que lo de los precios es muy relativo porque cambia mucho de unas clínicas a otras y de unas comunidades a otras.
Espero haberte ayudado en algo, y no estés nerviosa que es algo sencillo, naturalmente te va a doler,(después de sacártela no durante, cuando se pase la anestesia).