Estética dental

¿Cuál es la mejor opción para hacer un tratamiento de estética dental?
¿Ir a una clínica privada o contratar un seguro dental?
Soy de España.
Me interesaría hacerme un tratamiento de blanqueamiento dental por carillas de porcelana.
Respuesta
Primero que todo quiero pedir disculpas por no contestar con prontitud, pero el 30 fue mi cumpleaños, y después vino todo el ajetreo de fin de año. Ahora paso a contestar tu pregunta:
-Yo vivo en Argentina así que mucho de España no se, pero te voy a contestar en base a mi experiencia aquí
-Habría que considerar que tipo de manchas o decoloración tienes en tus dientes, me explico hay algunos tipos de manchas que se pueden tratar con un tratamiento de blanqueamiento con productos químicos, pero hay otros que no, que en ese caso se podría realizar un tratamiento en base a carillas de porcelana.
-Por lo tanto te aconsejo que primero consultes a un odontólogo y que determine que tipo de manchas o decoloración presentas, y luego te aconsejaría que vieras que te cubre un seguro dental, tal vez no cubra las carillas de porcelana.
-Si el tipo de decoloración lo permite seria apropiado empezar con el trat químico y no logras el resultado que esperas pasar a las carillas.
Espero haberte sido útil, cualquier duda no tienes más que planteármela. Bye

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Una disculpa por tardar un poco en responder...
Mira: una cosa son las carillas y otra el blanqueamiento, el blanqueamiento es un tratamiento en la superficie del diente que origina una decoloración y por consiguiente un resultado estético, tiene la desvantaja que puede originar sensibilidad que es reversible pero un poco molesta...
Las carillas son como unas micas que se colocan sobre el diente previa preparación (se rebaja un poco de la superficie labial 0.5mm aprox.) pueden ser de porcelana o de resina cerómera.
Las 2 alternativas son buenas, honestamente desconozco como sea el servicio en España teniendo un seguro dental pero si estuvieras aquí te aconsejaría mil veces que fueras mejor a consulta privada...
Un saludo, feliz año y espero haber sido de ayuda!