Faringitis y muelas del juicio

Hola me llamo juan y tengo 25 años. Hace unos seis o siete meses que tengo una faringitis. Todo empezó con unas pequeñas molestias en la garganta como si tuviera un cuerpo extraño en la garganta y con bastante mucosidad que no hacia mas que tragar ya que no conseguía expulsarla. Finalmente acudí al medico de familia que me mando a un otorrino y a hacerme las pruebas de la alergia. Las pruebas de la alergia dieron una pequeñísima reacción a las arizónicas que según el medico no era relevante. El otorrino por su parte me hizo una prueba de reflujo que resulto negativa y finalmente me mando que me hicieran un examen para operarme del tabique nasal que al parecer lo tengo un poco desviado. Como la espera para eso era de mas de tres meses decidí acudir a un otorrino por la vía privada para ver si podía acortar plazos y este me dijo que la desviación de mi tabique no la veía suficiente como para tener las molestias que tengo y menos para operarme así que me hizo un raspado de la garganta que también resulto negativo y finalmente le comente que me estaban saliendo las muelas de juicio y me dijo que igual era por eso y que me las quitara.

El dentista ha visto que tengo un quiste en la muela inferior derecha y que esta saliendo completamente torcida.

Me gustaria si alguien conoce del tema si realmente es posible que ese problema en las muelas del juicio provoque las molestias que tengo en la garganta y si merece la pena que me las quite por esa razon porque llevo bastante tiempo asi y entre tanto medico y tanta opinion distinta que me dan ya no se que hacer...

Gracias y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o