Hombres i Mujeres

Hola buenas, yo quería hacerle una pregunta sólo por saber el porqué de que la vida media de los hombres es algo inferior a la media de vida de las mujeres. ¿Puede ser por la moda de unos años atrás de que el hombre por ser hombre fumaba mucho más que las mujeres?, ¿O no es esta la causa? ¿Es alguna causa genética por naturaleza?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira los hombres estamos "construidos" de tal forma y vivimos en un ambiente hormonal que nos hace más vulnerables a la enfermedad cardiovascular por el mero de hecho de serlo en tanto que las hormonas femeninas tienen un cierto efecto cardioprotector. Esta base genética se enlaza con cuestiones ambientales y culturales (los hombres por ejemplo nos "cuidamos" mucho menos y comemos peor y nos importa mucho menos el ser obesos y fumamos más) para terminar con el hecho cierto: Hay más viudas que viudos :-)