Test de esfuerzo

Mi pregunta es la siguiente: Mi marido sufrió un infarto por la ostrucción de una arteria (coronaria derecha) hace un mes. Ha hecho ayer una prueba de esfuerzo. Se ha interrumpido a los 10' 31" pro los siguientes motivos: depresión del segmento ST de -2.2 mm en deriv. III. El acude a la consulta de su cardiólogo de zona y al del hospital. Mientras que el cardiólogo de zona apunta a la posibilidad de que ese resultado sea debido a que está medicándose con atenolol y lo encuentra dentro de lo previsible, el cardiólogo del hospital sugiere un nuevo cateterismo dentro de seis meses con coronariografía, cosa que desaconseja el primero. Nadie nos dice de una forma clara qué quiere decir ese resultado. Podrías ayudarnos. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar una persona que ha sufrido de un infarto reciente y a mlso 30 días tiene un test de esfuerzo positivo (descenso del S-T de 2.2) esta indicando claramente que existe parte del miocardio que esta mal irrigado y es importante hacerse cuanto antes una coronariografia para determinar cual es la coronaria lesionada y si es posible dilatarla con una angioplastia o sera necesario realizar un By-pass aorto-coronario.
Un test de esfuerzo positivo en la situación de su esposo es indicación precisa de coronariografia. No debería perder el tiempo.
Espero que esta información le sea de urilidad
Dr. Alberto Gianella
[email protected]