S.o.s

Tomo la píldora desde hace dos años y siempre me pongo con la regla tres o cuatro días después de la ultima toma. Este mes un día antes de la ultima toma me hicieron un análisis de sangre y otro de orina y me dijeron que tenia un poco de infección en la orina por lo que me mandaron un fármaco. Debería haberme puesto con la regla hace tres días, mi pregunta es si el retraso se debe a la infección, al fármaco o a un embarazo. Ante la idea de esto ultimo me estoy agobiando un montón, por favor respóndeme.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la menstruación se presenta 3-4 días después de la ultima toma de hormonales orales. La toma de antibióticos(para la infección de la orina), interviene con la absorción de los hormonales disminuyendo su efecto protector y fisiológico, por esto pudiera deberse el retraso. Pero... si tomaste la píldora en forma ininterrumpida no hay por que preocuparse, ya que el fármaco lo iniciaste al final del ciclo, espera un poco. Existen factores que detienen la presentación de la menstruación:estrés, ejercicio. Clima, fármacos, diarreas... embarazo, etc.
No te preocupes antes de tiempo, para salir de dudas realiza una prueba de embarazo en sangre, que de estar embarazada ya saldrá positiva.