Consejos acerca de los anabólicos

Llevo más de 1 año yendo al gimnasio y no he ganadom masa muscular, mi instructor me ha recomendado usar anabólicos, pero antes que nada quisiera que me informaran acerca de los pros y los contras
Respuesta
Los anabolizantes hormonales son un grupo de medicamentos que pueden darte resultado en lo que estás intentando conseguir: coger masa para luego hacerla músculo.
Tienen un inconveniente gravísimo, a corto y medio plazo atacan gravemente al hígado, los riñones, páncreas, sistema cardiovascular, hormonas...
Ni siquiera usando protectores hepáticos estarás seguro de no hacerte daño.
Hazme caso, si no te lo recomienda un médico y sigues una prescripción correcta, con pruebas analíticas periódicas, olvídate de este camino.
Preferible estar sano y canijo que fuerte y con el cuerpo hecho polvo por dentro. Piensa tú mismo que anabolizantes es lo que se le da al ganado para su engorde... no seas animal.
Por otra parte, si no eres un atleta de élite, sino que estás yendo al gimnasio para encontrarte mejor... ¿qué sentido tiene meterte este tipo de drogas?
Perdona mi crudeza, pero veo a diario chicos jóvenes con el hígado hecho mierda por el uso indiscriminado de estos productos. Un monitor serio y honrado nunca te diría que tomases esto sin consejo médico. Un monitor no es médico, ni tiene los conocimientos suficientes para "recetar" anabolizantes.