¿Hipertensión?

Hola, soy un chico joven de 19 años, me ocurre una cosa que es que cuando voy a que me tomen la tensión me pongo supernervioso, solo de pensar en ello.. Me noto las palpitaciones y todo, y claro esta pues me da altísima 17-11 he llegado a tenr. Pero hace un par de semanas me hicieron un estudio, en la que tenia que llevar un aparato que me la media todo el día, aparte de numerosos análisis, tanto de sangre como de orina, y me dijeron que estaba perfectamente, mis padres son los dos médicos y me dicen que si los resultados dieron eso, pues... Bien esta. Ademas que ese aparato que te ponen es más fiable que el típico manguito.
Mi pregunta es, si es posible que por el mero hecho de estar muy nervioso la tensión te puede subir de 130-70 a 170 -110. Aun, la verdad, sigo algo preocupado me gustaría saber la respuesta.
Es un miedo irracional con la tontería que es.. Porque me pondré tan nervisosoooo!
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Hipertensión de bata blanca es lo que te afecta. Te pones muy alterado cuando van a medirte la tensión y automáticamente ésta sube exageradamente.
Si te han puesto el aparatito que me cuentas (Creo que es un doppler) puedes quedarte tranquilo, es el método más fiable de control de tensión arterial que hay.
Si tus padres son ambos médicos seguro que saben de esto más que yo, así que...
Quédate tranquilo y no te obsesiones con la tensión.
Si tus padres se enteran de que has recurrido a un auxiliar de farmacia por internet, para que te tranquilice sobre esta cuestión... si nos coge nos mata. (Jaja)
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más no dudes en consultarme, estaré encantado. Por favor no olvides puntuar la respuesta para finalizarla.
MUchas gracias, me dejas mucho más tranquilo, y si, si fue un doppler lo que me pusieron, saludos, sno sabes el peso que me quitas de encima.. :D . y lo de los médicos ya sabes.. siempre pienso eso de en casa de herrero... gracias y hasta otra!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas