Cambio de anticonceptivo

He usado durante varios meses nuvaring pero se sale y es molesto estar todo el tiempo introduciéndolo por eso he decidido comentárselo a mi doctor y me ha cambiado a yasmin pero no me ha dicho cuando debo empezar. Este lunes día 9 a las 16:30 sería cuando debería ponerme el anillo,¿Es ese día y a esa hora cuando debo comenzar yasmin o debería ser de otra forma? Espero su respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ya sé que seguro mi respuesta llega tarde, pero en fin, igual te puede servir por si más adelante te aparece alguna nueva duda con el uso de anticonceptivos.
Si el anticonceptivo es la primera vez que lo usas, o bien llevas unos meses de descanso y debes volver a tomarlo, la forma de comenzar es siempre a partir del primer día que te baje la regla. A partir de ahí, la siguiente caja siempre la comenzarás a continuación de la caja que has acabado, haya bajado o no la regla.
Si tu anticonceptivo es de 21 días (es el caso de YASMIN), ya sabes, 7 días de descanso, y al día 8 comienzas con la nueva caja.
Si en anticonceptivo es de los de 28 días (sería el caso de YASMIN DIARIO), aquí no hay periodo de descanso, tal y como te tomas la última píldora, al día siguiente empiezas nueva caja.
En caso de cambio de anticonceptivo, ya sea de marca, o de sistema (parche, aro vaginal...) se hace a partir del día que tendrías que empezar de nuevo, como si no hubieras cambiado de anticonceptivo. (Hay algunas marcas que sí indican hacerlo de forma diferente, pero eso ya lo suele avisar el médico).
De nuevo siento mi tardanza, pero espero que te sirva de algo mi respuesta.