Prolactina alta

Hola etherna, te explico... Solo me han hecho un análisis de sangre (doy 45 en prolactina)y aunque pienso seguir el protocolo médico asta el final y saber cual es la causa, la seguridad social no tiene tanta prisa como yo en que me cure por lo tanto me mandan a la ginecóloga para dentro de unos meses y otros tantos para hacerme las pruebas y ponerme el tratamiento y digo yo... ¿mientras tanto que hago? Tengo un liquido verde que me sale de los pechos que además me duelen 38 años y una niña de 9 que me pide un hermanito y a mi se me va a... "pasar el arroz", además del susto que tengo en el cuerpo pensando que puede ser algo grave.Me gustaría que pudieras ayudarme, te contestaré a todas las preguntas que creas oportunas, un saludo y muchísimas gracias. Batanga.

1 Respuesta

Respuesta
Todo líquido que salga de las mamas, que no sea transparente, acusa algún problema que no debe dejarse pasar.
Podría tratarse de una ectasia de los conductos mamarios consiste en la obstrucción inflamatoria y dolorosa de los conductos mamarios en la vecindad del pezón, produciendo expulsión de líquido de color gris a verde por el pezón. Se detecta fácilmente mediante ecografía en color.
La medicina alópata trata esa dolencia con antibióticos, antiinflamatorios y compresas húmedas calientes. Ocasionalmente se requiere de cirugía. No tratada puede terminar en mastitis y abscesos mamarios.
Ahora, si los exámenes no delatan una ectasia, podría tratarse de un problema en la tiroides. Generalmente el líquido que sale del pezón en este caso es de tono azuloso.
Es muy importante que vaya con premura al genicólogo para que este le haga una adeuada evaluación del caso. No espere. Aprovecha a descartar un problema en la tiroides con los exámenes pertinentes.
Hay una compresa muy buena para ayudarte mientras esperas la hora de visita a tu ginecólogo. Colócate una mascarilla o cataplasma de levadura de cerveza fresca en los senos afectados. Retírala siempre con paño remojado en agua fría. Repite la operación hasta lograr la desinflamación de tus senos. Ayúdate con aguas de cocimiento de cebolla. Toma una cebolla mediana, la pelas y la cortas en cuatro o seis trozos. Ponela a hervir unos 10 a 15 minutos con tres tazas de agua. Bebe ese agüita, unas 2 a 3 cucharadas soperas diarias, el tratamiento se realiza al menos por unos 9 días. Come ensaladas y frutas crudas, un 50% de tu dieta. Bebe abundante agua, jugos e infusiones de hierbas medicinales. Realiza enjuagues de agua helada sobre tus senos al término de tu ducha o baño. Si puedes, colócate cataplasmas de barro sobre el vientre durante la noche. La afirmas con un paño o venda y haces una envoltura para que puedas dormir sin problemas. Repite la operación mientras subsista el problema. Toma vitamina c, unas 500 mg. Diariamente. Si puedes tomar infusiones de kalanchoes medicinales, principalmente la planta de los sombreritos mexicanos o madre de millares, que es la kalanchoe daigremontiana sería muy útil. Una cucharada sopera de hojas picadas en medio a un litro de agua, dos a tres tomas diarias sería estupendo.
No dejes de ir a verte eso. Cordial saludo. Etherna.