Vacuna de la varicela

Tengo una duda muy grande con la vacuna de la varicela. Tengo 25 años y una niña de 5 meses y el pediatra me dijo que ya yo no había pasado la varicela, que era necesario que me vacunara para prevenir el riesgo en un futuro embarazo, ya que no la he pasado (mis hermanos si la pasaron y yo aparentemente nunca me contagié)
Llamé a mi ginecólogo y me dijo que le parecía prudente y que adelante. Así que sin ir al médico de cabecera, el farmacéutico me pinchó la vacuna VARILRIX sin hacerme antes ninguna prueba.
Cuando he ido hoy al ambulatorio a mi médico de cabecera, me ha dicho que no me recomienda la vacuna.
Mis preguntas son:¿Qué pasa si he pasado la varicela y me he vacunado? ¿Me pongo la 2ª dosis de la vacuna? ¿Qué pasa si no me la pongo? ¿Cuánto tengo que esperar? 4-6-8?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que puedes encontrar una extensa y clara información de todas tus dudas al respecto en la siguiente página: http://www.mpsp.org/mpsp/Boletines/Boletin5/varicela.htm y sobre todo la del Ministerio de Sanidad y Consumo: http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/infancia/vacunaciones/varicela.htm. Mi opinión particular es como recomienda el Ministerio de Sanidad. En este caso esperar a que hayan más evidencias. Parece ser que hasta ahora todo apunta a la conveniencia de vacunarse sistemáticamente, pero aún quedan algunos puntos oscuros como el de vacunarse cuando ya se ha pasado la enfermedad. Quizás en tu caso fuese aclarador un análisis serológico.
Ya, pero yo ya me he puesto una dosis, y un análisis serológico ahora, no serviría de nada!
Muchas gracias. Pediré hora a otro médico para que me recete una analítica
Gracias por todo
Ro
Sí pues si tienes anticuerpos en títulos protectores no necesitarías la segunda dosis. Además de aprovechar para determinar con un hemograma y una bioquímica que no hay ningún altercado orgánico. Para tu tranquilidad.