Nervios

Hola soy una persona de 24 años desde que era una niña cada vez que voy a tener un cambio en mi vida me pongo nerviosa y me da por vomitar. Un ejemplo me toca levantarme temprano para ir a trabajar y echar 12 horas en lugar de ir a mi horario pues me pongo mala no lo puedo remediar. ¿Me puedes ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas personas que tienen síntomas parecidos a los tuyos cuando están nerviosas.
La ansiedad es la emoción que aparece cuando creemos estar ante un peligro, de se modo nuestro cuerpo se activa y se pone en estado de alerta, esa alerta puede ir se consigue gracias a una respuesta de nuestro sistema nervioso. Nuestro cuerpo se prepara para enfrentarse a ese peligro y escapar o huir.
Una vez el cuerpo se hace consciente de que el peligro ha pasado o no era tal todoso esos síntomas desaparecen.
Si yo tiendo a reaccionar poniéndome nerviosos es fa´cil que mantenga ese sistema de alerta activado, de ese modo influye sobre funciones básicas como la digestión.
Todos tenemos un punto físico más vulnerable y acaba convirtiéndose en lo primero que es eve laterado cuando me pongo nervioso, en tu caso el estómago y vomitar.
¿Qué soluciones hay?
Por una lado fijarte en uqé piensas cuando te pones tan nerviosa, la ansiedad aparece aparece cuando creo que hay una amenaza, pero la gran mayoría de las veces esa amenaza no es tal.
Empieza a plantearte si no eres muy exigente contigo misma, o si te falta un poquito de confianza para saber manejarte en situaciones nuevas.
Tal y como pensamos a´si nso sentimos, si cuando tienes que hacer un horario nuevo piensas "no voy a poder con ello, ma saldrá mal..." claro que te pondrás nerviosa; pero si te planteas "vamos a ver qué sucede mañana, hasta ahora he hecho bien mi trabajo si no no seguiría en él, en el peor de los casos qué puede suceder?... mañana veré si tengo algún problema y cómo resolverlo"
Empieza a darte cuenta de si tienedes a anticipar lo peor, seguramente tu ansiedad aparece por eso.
En cualquier caso no dejes que los síntomas te condicionen. Sé que vomitar no es agradable, pero por el momento tu cuerpo ha aprendido a reaccionar así, si te enfadas o desesperas por ello te sentirás aún peor. Acepta que hasta que aprendas a tensarte menos por cosas cotidianas quizás vas a vomitar, solo quizás, no seguro. Si no dejas que eso te limite llegará un momento en que dejará sde reac cionar con tanta tensión y tambiñén de vomitar.
No es fácil hacer todo esto por una misma y te ayudaría poder contar con el apoyo de eun psicólogo, como te digo le pasa a muchas personas.