Hipertensión

Hola! Tengo 37 años y me diagnosticaron hará unos 4 años hipertensión arterial alta estoy tomando una pastilla diaria de dos componestes, no tengo sobrepeso, ni colesterol no fumo, ni bebo alcohol y mi pregunta seria la siguiente : tiene curación, ha que puede ser debido que sea hipertenso .podre dejar de tomar la medicación, como es la mejor manera de tomarme la tensión, estos aparatos que toman la tesion en la muñeca son fiables, cual serian los más serguros .Perdone por la longitud de mi pregunta pero me siento bastante preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos entonces:
1. No, la hipertensión esencial o primaria que supongo es la que te diagnosticaron no es curable, es controlable
2. Hay varios factores algunos de los cuales NO tienes: tabaquismo, obesidad. En otros casos lo que más influye son la tendencia familiar, el sedentarismo, dieta alta en sal y baja en potasio y varios otros que aún no entendemos bien a bien. Entiendo que en tu caso debió de haberse investihado hace cuatro años una hipertensión secundaria, que en ocasiones si es curable.
3. Si no hay obesidad, tabaquismo, diabetes, alteraciones de los lípidos sanguíneos, se mejora la forma de comer y lo que se come y se incrementa la actividad física es posible tener controlada la hipertensión sólo con estas medidas, entonces sí es posible controlarse sin medicamentos
4. La presión debe tomar con el paciente sentado con el brazo reclinado en una zona que lo debe más o menos a la altura del corazón, después de reposo por lo menos de 15 minutos. Yo no recomiendo los medidores de muñeca pues tiene mucha variación; los tipos de baumanómetros recomendados son: los de mercurio, los anaeroides (de reloj) y de los electrónicos los de brazalete