Curetaje

Hola a ver si puedes alararme mis dudas. Me han dado un presupuesto para colocarme una prótesis removible superior completa (creo que este es el nombre, yo lo entiendo como prótesis semi-fija). Me tienen que extraer todos las piezas superiores y colocarme 4 implantes; en la encía inferiorme extraen los que me quedan dejándome solo 2 para colocarme una de quita y pon. Tengo enfermedad periodental (piorrea) y algunas piezas ya tienen movilidad. Una de las intervenciones son 2 curetajes. Mi pregunta es:
¿Si van a desaparecer todos los dientes para que los curetajes?, sobre las 2 piezas que quedarían si lo entiendo ¿pero lo demás?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La única razón que se me ocurre es que te vayan a mantener los dientes durante el proceso de osteointegracion de los implantes que suele ser de unos cuatro meses. Eso se hace para soportar prótesis provisionales y que no vayas sin dientes o porque el dentista quiera mantener tu dimensión vertical (la longitud de tu cara cuando los dientes de arriba y los de abajo se tocan, para entendernos). Supongo que esa es la finalidad.