Amígdalas grandes

Estoy seguro usted puede ayudarme. Tengo una hija de 8 años y me la están programando para cirugía ya que tiene las amígdalas demasiado grandes y no están haciendo su función. La pobre esta con cuadros constantes de gripa y los medicamentos solo la controlan temporalmente y en las noches hace muchos ronquidos producto de lo mismo, y no duerme bien con pausas prolongadas de no respirar con la nariz y solo con la boca. La verdad que no nos gustaría la operen y es por eso que estamos buscando otras alternativas naturales para tratar de contrarrestar su problema. Apreciaría de su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que valorar el problema ya que las amígdalas no solo producen catarros frecuentes y gripes, aumentan las pruebas de ASLO en sangre (es decir reuma) y eso si que es un gran problema, que es mucho más complicado que los catarros. Si han valorado los médicos mejor una operación, las alternativas naturales solo sirven cuando no son procesos infecciosos crónicos, como en el caso de tu hija.
Solo me queda aconsejarte, que se puede activar las defensas de tu hija con tratamientos alternativos, que tendrá que tomar todo el año y esperar al siguiente invierno y ver como lo pasa, en caso de que no quieras operarla, y si se opera, una vez pasados unos meses se la puede estimular las defensas con un tratamiento más básico y también ver como pasa el próximo invierno. Hay alternativas, pero no puedo contradecir a un médico, la decisión la tienes tu como madre.