¿Son síntomas de ansiedad u otra enfermedad?

Desde hace algunos meses eh sentido la sensación de ahogo, que no puedo respirar, taquicardia, calor intenso, dolor en el pecho, cosquilleos en los pulmones, debilidad y mareos, al punto de sentir que me estoy muriendo o que me voy a desmayar, también una debilidad de los brazos y pies, y un dolor en el pecho a la altura del corazón que me tiene preocupado. Me asusto muchísimo cuando esto sucede pero después de un tiempo logro tranquilizarme, lo mas que eh durado bajo esas "crisis" ha sido 1 hora, la mayoría son de 30 minutos promedio. Mi principal duda es sobre si es ansiedad o padezco alguna enfermedad cardíaca o respiratoria, lo cual no me deja tranquilo, como descarto otras enfermedad? No eh perdido tono de piel, ni me pongo morado, no soy obeso, hago deporte con cierta regularidad, soy muy nervioso y me estreso mucho.... AYUDA POR FAVOR!

Respuesta

Por lo que estás relatando, sufres de crisis de ansiedad. Los fatos que facilitaste son concisos y extensos, lo cual facilita que te podamos ayudar. Por lo que has escrito sufres crisis de ansiedad. No creo que tengas ningún otro tipo de enfermedad. Tienes que darte cuenta que estas crisis aceleran en pulso, hacen que segregues adrenalina, que se te tensen los músculos, y que tengas sensación de mareo y de falta de aire, porque hiperventilas, aún así y para ser precavidos me acercaría al médico, supongo que te hará un chequeo completo, pero con el 95 por cien de seguridad que es ansiedad, en ese caso te recetará algo para controlarlas, hasta que aprendas a llevarlas y desaparezcan un saludo, si tienes cualquier otra consulta no dudes en preguntarme