Trastornos por toma de ansiolíticos

hola. Mi consulta va referida a un problema de salud de mi madre. Es una señora de 75 años que lleva los últimos años con problema de ansiedad e insomnio tomando ansiolíticos. Recientemente por aumento de estos síntomas se le retira el orfidal y se le suministra deprax medio al acostarse y un tranquimacid retard por las mañanas. Ahora le empezamos a notar síntomas de trastornos en la comunicación, equilibrio, frases fuera de lugar, confusión de nombres, etc..........aunque no le apreciamos olvidos importantes.

Quisiera saber unas cuestiones:
a.Cuanto hay que esperar para saber si esos síntomas son consecuencia del tratamiento.

b.Si es imprescindible abandonar ese tratamiento porque puede provocarle demencia crónica

c.como discernir si estos síntomas son por culpa de estas pastillas o pueden ser un presintoma de alzehimer.

Tenemos cita con neurólogo en un mes y la medica de familia no le da mayor importancia a estos síntomas.

Mil gracias

1 respuesta

Respuesta

Ante todo siempre es importante que se lo consultes al neurólogo, en caso de la medica de cabecera debería informaros que son síntomas normales cuando se cambia un tratamiento . Por los síntomas que me has comentado, son los efectos secundarios de trankiomazin retard. El tratamiento en es su primera fase va presentar los efectos secundarios que tu misma describiste, no tienes porque interrumpir el tratamiento porque no va generar demencia crónica. Y en el tema del Alzheimer el neurólogo hará las pruebas pertinente. Pero por lo que nos has escrito es culpa del cambio de tratamiento, Poco a poco le ora pasando y adaptándose, pero mi consejo es que se lo preguntes de nuevo al neurólogo, (Te dirá lo mismo) pero te hará las pruebas para descarta otras enfermedades como la anteriormente mencionada, un saludo y si necesitas algo más no dudes en consultar.