Llevar acompañante a psicólogo Seguridad Social

Buenas.
Quería preguntar si es cierto que en la Seguridad Social, cuando tu medico de cabecera te remite al psicólogo, en esa primera cita no puedes llevar un familiar de acompañante.
Lo digo porque me gustaría ir con mi madre o padre para que le dieran su punto de vista sobre como me ven a mi al psicólogo en cuestión.
Yo creo que así podrían entender mejor mi situación.
¿Podrías decirme si es cierto y aconsejarme?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se como funcione el sistema de seguridad social en el país donde vivas, pero creo que a cualquier consulta puedes ir acompañado de quien tu quieras, aunque primero deberás entrevistarte con el psicólogo tu primero, te tome los datos y haga una historia clínica de tu caso, después de eso puedes comentarle que quieres que hable con tus papas y el podría acceder fácilmente, de hecho es conveniente que la familia se integre al plan de tratamiento.