Mucha preocupación sobre relaciones sexuales

Hola, hago este post ya que siento que tengo demasiada preocupación al embarazo luego de una relación sexual. Sea mínimo lo que pase me preocupo demasiado y pienso que mi pareja puede quedar embarazada. También tengo un poco de miedo al eyacularle dentro de la vagina aún con preservativo, debido al miedo a que este se rompa o que pase algo.
Quería saber qué podía hacer para que este miedo vaya disminuyendo.
Desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El temor por un posible embarazo puede ser motivo de disfunciones sexuales en el hombre. En estos casos es un buen remedio practicar ejercicios de relajación y respiración.
¿Qué es una disfunción sexual? ¿Cuáles serian los ejercicios de relajación y respiración? Gracias!
Al hablar de disfunciones sexuales me refería a disfunción eréctil, eyaculación precoz, anorgasmia, aneyaculación, etc.
Cuando razones de tipo psicológico -como es tu caso- intervienen en la relación sexual, el cerebro puede inhibir el rendimiento sexual por distintos motivos: ansiedad, estrés, temor a un embarazo no deseado, miedo a no responder sexualmente bien ante la chica, etc. La preocupación excesiva y el nerviosismo deterioran la calidad de la relación, de ahí la conveniencia de practicar relajación y respiración abdominal para reducir la ansiedad. En la red tienes una amplia gama de ejercicios de este tipo; no obstante, si me facilitas un e-mail, te puedo hacer llegar los que yo aconsejo.
Exactamente eso es lo que me pasa.
Puedes enviarlo a (xxxxxx)
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Acabo de enviarte un correo para que me confirmes si es correcta tu dirección. Cuando dices que es exactamente lo que te pasa, ¿te refieres a que padeces alguna de estas disfunciones? Puedes contestar directamente por el e-mail.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas