Negación a ruptura de pareja

Hola:
Tengo 20 años, he salido con un chico durante 1 año.
Rompí la relación hace 6 meses pero el no lo acepta. No consigue olvidarme, se ha propuesto reconquistarme a largo plazo. (Nos seguimos viendo en clase por motivos de estudio)
Lo paso mal, porque me cuenta su ansiedad, su soledad... No puede verme reír con otros compañeros, no desea que volviese a tener otra pareja, porque el esta poniendo todo de su parte para cambiar y volver.
Su infancia ha sido difícil, le han faltado sus padres. Se ha formado solo, es muy maduro y tiene valores muy buenos. En mi encontró a alguien que le escuchaba y fue feliz. Sus desordenes de personalidad y algún que otro comportamiento acabaron con nuestra relación.
Aunque se ha propuesto cambiar, tengo claro no volver con el. Cree que no encontrará a nadie como yo y esta situación me agobia.
Nunca le he reprochado sus errores, no quisiera perder la amistad, le tengo aprecio y le deseo lo mejor.
¿Qué puedo hacer o decir?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dada la situación creo que debes dejarle tu posición bien clara (aunque imagino que esto ya lo has hecho). Reafirmate en esta posición; es difícil poder ser amigos cuando uno de los dos aún sigue enamorado, entonces quizás debas darte un tiempo y reducir tus encuentros con él, para que pueda elaborar tu pérdida porque al verte cada día también será muy difícil para él. Creo que podrías probar a distanciarte un poco durante un tiempo. Pero, en cualquier caso, debes hacer lo que pienses que es mejor. En estos temas es difícil aconsejar, porque nadie mejor que tú conoce la situación. Creo que dar un tiempo para que pueda pensar detenidamente y asumir que vuestra relación ha terminado puede ser beneficioso para ambos.
Pero en último término debes ser tu quien decida qué hacer.