Como pedir una incapacidad total a un familiar

Hola, tengo un familiar directo de 54 años al que le han diagnosticado un trastorno obsesivo-compulsivo, probablemente no es el nombre técnico, resumiendo, que se obsesiona con cosas, desde gastarse muchísimo dinero hasta el cierre del negocio familiar, el problema es que tiene poder para hacer ambas cosas, el psiquiatra también le ha prohibido conducir, y pese a ello sigue haciedolo.
Ahora se niega a ver al medico y a tomarse la medicación, y amenaza con denunciarnos si le quitamos el coche o las tarjetas de crédito, por lo que el medico nos ha aconsejado pedir la incapacidad, pero no sabemos como hacerlo...
Agradecería cualquier información que pudiera servir tanto para la incapacidad como para ayudar a mi familia
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La incapacidad te la tiene que hacer el mismo medico, después de que haga todo el papeleo tendrá que ir a un tribunal medico para que lo valoren y le den un grado de incapacidad.
Por otra parte también podéis tener la incapacidad si hecha más de un año de baja medica.