Sufro trastorno bipolar, hago daño psicológico a las personas que me importan

La verdad creo que sufro de transtorno bipolar por lo que he leído más sin embargo no esta comprobado
pues en veces estoy alegre y con cualquier cosa que no me agrada me enojo con facilidad pero al día siguiente se me olvida ando normal como si nada hubiera pasado
solo que me arrepiento de todo lo malo que hice cuando estaba molesto
me enojo y esa es mi prioridad nada me saca de eso
trato de contar hasta 100 y controlar mi respiración pero en muchas ocasiones no es efectiva
lo malo es que hago daño verbal no físico a mis más queridas personas
no quiero escuchar explicaciones
lo cual me arrepiento quisiera que esto fuera diferente no se que hacer
cuando me molesto le pido que se mantenga callada a mi actual pareja para que se me pase por así decirlo
pero si continua diciéndome me enojo más y más
hasta el punto de alejarme o terminar insultándola y después arrepentirme por lo sucedido
no puedo controlar mi ira
espero me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que necesitas una terapia. Tú intentas reprimir tus reacciones, pero esas reacciones son precisamente el intento de decir algo que no quieres oír. Necesitas, pues, que un terapeuta te deje hablar y decir todo lo que piensas sin cortapisas, y ayudarte a interpretar tú mismo todo eso que sale así.
Efectivamente, esa no tiene que ser la labor de tu pareja, no está preparada para ello, y su relación personal contigo obstaculizaría su labor. Ella no es tu terapeuta, es tu pareja, y lo que tú quieres es poder tener con ella una relación normal. Busca ayuda, pero no un psiquiatra que te drogue, sino un terapeuta que te escuche y, sobretodo, te enseñe a escucharte a ti mismo.
[email protected]