Enfrentar personas agresivas

Hola
Mi esposo(43 años) tiene el siguiente problema:
Lleva un año en un nuevo trabajo en donde tiene un compañero de trabajo bien irrespetuoso, le tienes que pedir que baje la voz y todo.En el trabajo anterior había igual personaje.En este tiempo lo he visto bien triste, está tímido incluso, muy nervioso y con colon irritable, me tiene muy preocupada.
Me dice que tiene como un manto sobre sus ojos que no logra ver lo que le ocurre que está entrampado ...
mI esposo es una persona que aveces agranda mucho los problemas que no son tales es un poco extremista.Yo lo tranquilizo haciéndole ver la dimensión del asunto.
El en la adolescencia lo pasó pésimo su hermano mayor(el cual no vio más, ni a su familia, por problemas hace diez años)lo maltrataba duramente y no había quien lo protegiera pues su madre era sola y trabajaba. Tuvo problemas con las drogas en esa época y estuvo en tratamiento.
¿Este hecho antiguo lo estará afectando?
También me gustaría que me guiara en saber a qué tipo de especialista ir con mi esposo, psicólogo o psiquiatra y con énfasis en que área.
Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Espero serle de alguna ayuda; su esposo reuqiere atención de un psicólogo
no creo que estos hechos tengan que ver con el actual problema, todos tenemos problemas que aunque decimos aver superado hace tiempo nos siguen afectando inconscientemente pero el problema por el cual pasa en este precizo momento su esposo no tiene que ver con esos problemas del pasado.
Los síntomas que presenta su esposo me temo que son los de una depresión laboral
visite a un psicólogo el le sabrá dar un diagnostico acertado.
Y los medicamentos adecuados en caso de ser necesarios