Ansiedad y miedo a enfermedades mentales

Buenos días. Hace unos seis meses tuve una crisis de ansiedad terrible. A partir de ahí tomé un miedo horroroso a las enfermedades mentales, específicamente a la bipolaridad. Buscaba compulsivamente síntomas de enfermedades mentales  que según yo tenía, y eso incrementaba mi ansiedad a nivel de crisis de pánico. Fui al psicólogo y aún sigo en terapia; el me dijo que no tengo ninguna enfermedad mental grave, y estamos trabajando con mi ansiedad. El punto es que en situaciones de tensión vuelvo a sentir el terror a padecer bipolaridad y busco compulsivamente información en internet, además de que me calzo todos los síntomas y me auto-observo con mucho detenimiento para encontrar y confirmar mi fatal diagnóstico. Anoche otra vez tuve una crisis de pánico porque leí que la mayoría de quienes padecemos ansiedad aguda también padecemos bipolaridad, y otra vez comienza mi terror. Cualquier cambio mínimo en mi estado de ánimo, por ejemplo los días previos a mi menstruación, los catalogo como síntomas de bipolaridad, y eso para mi sería peor que la muerte.
Alguien por piedad puede ayudarme y explicarme que me pasa?????
Respuesta
Las crisis de ansiedad no tienen absolutamente nada que ver con la bipolaridad, quizás deberías consultar con un psiquiatra, él podría medicarte para la ansiedad y tranquilizarte sobre tus dudas, ten en cuenta que un psicólogo no puede recetar ninguna medicación y si tus crisis de ansiedad son agudas creo que necesitas medicación, aparte de la información que puede tranquilizarte y sobretodo no tengas ningún rechazo a la visita con el psiquiatra resulta mas habitual de lo que tu crees y es el especialista que necesitas.
Un abrazo.
Ovalo