¿Qué le pasa a un familiar que siempre esta bostezando y tiene dificultades para concentrarse?

Es un poco peculiar. Es sobre un familiar. Esta persona se encuentra incómoda, bosteza continuamente, parece apática y somnolienta, empieza a bostezar y no acaba, dificultades para concentrarse y para prestar atención, parece triste. Me gustaría saber si estos síntomas (descartando enfermedades del corazón o de otro tipo ) pueden hacer referencia a algún tipo de depresión, falta de motivación, aburrimiento en la vida, o incluso falta de desarrollo o ejercitación intelectual . ¿el exceso de bostezo puede llegar a convertirse en un problema psicológico por falta de control?...

1 respuesta

Respuesta
El exceso de bostezo no causa ninguna enfermedad, sino es probable que sea un síntoma o signo de algún tipo de trastorno cognitivo es decir intelectual de su familiar, es difícil contestar su pregunta por lo que no tengo datos de edad, ni tiempo de evolución, ni antecedentes de importancia, pero según lo poco que se relata se trataría de un Retraso mental leve probablemente si sería un niño. O algún tipo de demencia o enfermedad orgánica cerebral si se trata de un adulto.
Si los síntomas son leves y existe un predominio de apatía, tristeza, posible sensación de déficit de memoria se podría tratar de un tipo de depresión.
Espero que te ayude en algo, pero como te repito los datos que tengo son muy pocos
Dr. Riofrío