Comportamiento de bebe

Hola experto ojala que me pueda ayudar ya que estoy un poco intranquila por mi bebe sabe que el cuando se pone a jugar con sus carros le da por formarlos hace una fila de mayor a menor y así lo hace con todo lo que pueda formar ya sea carros, figuras, hasta sus zapatitos forma; ¿A mi me parece muy extraño porque no había visto algo así(al menos en los niños que conozco) me gustaría saber si esto es normal o a que se deba?
Respuesta
En principio, no es nada grave o de lo que debas asustarte. Parece que va buscando el equilibrio en las cosas.
El orden y la organización son un problema cuando la persona no puede seguir con su vida normal si no deja las cosas en un determinado orden. Cuando le afecta en sus tareas diarias y se siente mal si no lo hace.
No me dices cuál es su edad pero, puede que sea demasiado pronto para preocuparse. Por otra parte, si no le dejas colocar y ordenar como él quiere va a pensar que es algo malo y si lo sigue haciendo se va a a sentir peor y se va a obsesionar más.
En principio, déjale que funcione como él esté a gusto pero mantenle vigilado. Si ves que le afecta dejar las cosas desordenadas, que no puede hacer una cosa nueva hasta que no esté todo colocado en un determinado orden, en ese caso, lo mejor sería hablarlo con un médico pero hasta entonces, vigílale y déjale que vaya descubriéndose a sí mismo y que tú también le descubras y veas por dónde va.
Suerte y coméntame las novedades.