Problema, ansiedad y nervios... Ayuda por favor...

Hola fugueman, soy una chica de 18 años, tengo problemas familiares que la verdad me tienen bastante mal, creo estoy sufriendo depresión y ansiedad, hace 3 años estoy con un chico, el es mexicano y yo española, el ahora está en mexico, lo conocí aquí cuando estudiaba, ahora ya regreso a mexico pero este año próximo piensa venir para que por fin podamos estar juntos, el problema es que mi familia no lo acepta, me hablan muy mal de el, me dicen cosas de el que no son ciertas simplemente porque el no es español, hablan en general diciendo que los inmigrantes son muy machistas y todo eso, le digo que el no es así, que por lo menos se tome la molestia de conocerlo, pero no accenden a ello, a la esposa de mi hermano si que la aceptan, ella es española e incluso los ayudan mucho económicamente, mis padres saben que no puedo trabajar por lo cual no puedo ayudar a mi pareja a juntar el dinero suficiente para ayudarlo a venir, y ellos es obvio que no me ayudan y no lo aceptan. Tengo 18 años y ya soy mayor de edad, pero ellos me prohíben que me vaya con el, me prohíben que estemos juntos y que lo vea, me tienen muy controlada y agobiada, no me dejan hacer nada como si tuviera 5 años, y siempre que hablamos de el acaban haciéndome llorar, la esposa de mi hermano les malmete (ahora estoy intentando estudiar aunque me es muy difícil concentrarme y poder memorizar las cosas pero quiero hacerlo para poder tener un trabajo el día de mañana en el que no tenga que realizar esfuerzos físicos) y bueno como te decía les malmete diciéndoles que no me dejen irme con el, que ahora que estoy estudiando conoceré gente nueva y todo eso, pero es que yo no quiero estar con nadie que no sea el, yo no quiero que me dirijan la vida ni me digan lo que tengo y no tengo que hacer, ni que decidan por mi que lo que tengo que escoger es una pareja española, en estos 3 años el es el único que me ha apoyado, apoya y entiende mi situación, me dice que no me preocupe pero es que como no voy a preocuparme si es que no le veo ningún tipo de solución a esto y el medico ya me aconsejo que evitase el estrés, los nervios y la ansiedad todo lo que pueda, pero es que me es imposible pensar en otra cosa y olvidarlo, pienso mucho en que voy a hacer cuando el venga, en como van a reaccionar y en como me van a tratar (si ya me tratan mal cuando les diga que me voy será peor) siento mucha impotencia y ganas de llorar, me siento muy mal psicológicamente y esto hace que físicamente también empeore mucho, no sé que hacer, este estado de nervios me está haciendo coger fobias como por ejemplo al simple hecho de salir a la calle, de relacionarme, de ir a algún sitio y se que es todo por los nervios y la ansiedad que tengo, cuando me detectaron esclerosis múltiple también me mandaron con la psiquiatra para que me valorase porque quizás por esta enfermedad necesitaba ayuda de algún tratamiento, pero es que no tuve valor de contarle este problema, creo que fue un error no hacerlo, aconséjame por favor que debo hacer, ¿debería acudir de nuevo a mi psiquiatra? ¿Necesitaría medicación? Cualquier situación me supera y se me apodera, no puedo controlar los nervios ni la ansiedad, ¿por qué tengo tanta fobia ansiedad y miedos ante cualquier cosa sin poder controlarlos? Y sobretodo que puedo hacer con este problema que me tiene tan mal, por culpa de su racismo, ya que no me pienso separar de el ni dejarlo porque ellos quieran, pero tampoco me gustaría quedar mal con mi familia y además tengo mucho miedo a la reacción de mi familia y lo que pueda pasarme o pasarnos.. Ya que no tenemos ni tendremos ayuda económica por parte de mis padres y al no poder trabajar porque físicamente estoy bastante mal, si el no encuentra trabajo pronto nos quedaremos en la calle. Ayudame por favor, yo sé lo que quiero y no es justo que me estén haciendo esto y tratándonos así solo por el hecho de que el sea mexicano y ni siquiera accedan a conocerlo para que vean que están muy equivocados respecto a la opinión que tienen de el, y me siento muy mal, no sé ya ni siquiera que hacer, pero no quiero pasarme más días atormentada por esto y llorando (3 años ya han sido suficientes). Mil gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
"cruza el puente cuando llegues a él"
No te anticipes a las cosas, disfruta el momento, tu familia siempre te amará, hagas lo que hagas, lo que te dicen es SU opinión, ¿lo amas? Si es así, no lo dejes ir, pero te recuerdo que amara a alguien es dejarlo ir para que sea feliz, tranquilizate, disfruta el día de hoy, se que es difícil, pero cuando lo vuelvas aver sabrás que hacer, te lo aseguro, si tienes ganas de irte con el te irás, si tienes ganas de quedarte con tu familia y no verlo más, lo sabrás, no te anticipes a las cosas, estas en una edad donde los sentimientos rigen la vida, cuando ves las cosas más fríamente te das cuenta de que no necesitas de nada ni nadie en la vida, sin embargo si es importante tener a a alguien a tu lado, esta vida es un suspiro, todos transitamos de forma pasajera en la vida de los demás y ellos en la nuestra, incluyendo a la familia, LUCHA por lo que quieres, sin herir a los demás, si necesitas alguien para hablar, acude a tu consejero o consejera de más confianza, para que te escuche y te desahoges un poco, NO tomes medicamentos, agrégame o mandame un correo para enviarte un libro, donde se que te ayudará
[email protected]
Encomienda cada paso que des a DIOS, tranquila, todo el mundo ha pasado por una situación en la que no sabe que hacer o como reaccionar, donde todo parece en contra de nosotros, pero solo lo es si lo vemos de esa manera.