Como manejo mi frustración

Hola mi nombre es Blanca y tengo 36 anios. Gracias de antemano por leer esta carta bueno le cuento que vivo con mi pareja desde hace 6 anios aunque hemos tenido problemitas los hemos podido solucionar, siento que es un hombre bueno solo que en veces cuando toma una decisión no me pregunta que opino yo como por ejemplo: mire tuve que ir con mi mama por dos meses ella vive en Guadalajara Mexico y el me dejo ir sin problemas pero hace dos semanas el fue por mi a Tijuana y hemos estado bien solo que este fin de semana le quieren hacey un baby shower a mi sobrina ya que esta embrazada y como mi mama pudo venirse conmigo a Tijuana pues entonces yo quiero ir para convivir con todo mi familia y quiere ir con nosotros mi hermana que vive aquí en Los Angeles como nosotros pero el me dijo que no porque no había dinero para la gasolina de carro pero mi hermana me dijo que ella nos daba para la gasolina pero ayer le recordé y simplemente dijo no vamos así sin más. Me siento tan frustrada ya que no tengo dinero yo antes de irme a Mexico cuidaba a dos ninos pero ahora no los cuido porque la mama no esta trabajando me dijeron de otro trabajo pero por una cosa o por otra no sea hecho yo contaba con ese dinero para yo poder hacer lo que yo quisiera y ahora me siento frustrada amarrada por la vida por la circunstancias, no me siento con derecho a enojarme con el porque de un modo o de otro a sido bueno al dejarme ir a Mexico pero no por eso me hace sentirme mejor aparte el tiene un hijo de 17 anios que vive con nosotros el muchacho no vieno a dormir anoche el mi pareja no me abrazo beso ni nada anoche y eso me hace sentir que me ama solo cuando el quiere y necesita y no cuando lo necesito o quiero, se me hace tan difícil ya que aunque yo no lo quiera lo pongo en una balanza en el cual no se cuando vale el o cuando valgo yo en medio de tantas circunstancias. Gracias por su ayuda y su tiempo. Hasta pronto
{"Lat":42.5530802889558,"Lng":-99.140625}

1 respuesta

Respuesta
Tu preguntas como manejar tu frustración, y en mi opinión lo que debes buscar no es la forma de manejar o aguantar esa frustración, sino la forma de hacerla desaparecer. Claramente hay dos factores que están creando esta situación en tu vida, primero tus problemas económicos y segundo el pobre estado de la relación con tu pareja.
Entonces, primero que todo, si la situación económica te causa frustración, pues debes hacer todo lo posible para mejorar esa situación, dedica todo el tiempo libre que te queda para buscar empleo, para redactar tu hoja de vida y realmente para hacer que la búsqueda de trabajo sea de por si un trabajo de tiempo completo para ti, es la única forma en la cual podrás salir adelante, ya que esa dependencia económica no solo te causa frustración, sino que te aseguro va a seguir deteriorando la relación con tu pareja.
Segundo, tienes que buscar la forma de mejorar la relación con tu pareja, en especial en lo que respecta a la comunicación entre ustedes. ¿Has hablado con tu pareja de la frustración que sientes? ¿Le has comentado como te disgusta que tome decisiones sin ti o no tenga en cuenta tus deseos? ¿Sabes cómo se siente el ante toda esta situación? Imagino por lo que me dices que la mayoría de respuestas a estas preguntas son negativas, así que juntos deben trabajar en mejorar su comunicación, en ser abiertos con lo que les sucede ya que sin lugar a dudas ese es un paso vital para que te sientas mejor.
Finalmente, te recomiendo que tanto tu como tu pareja busquen ayuda profesional de un terapeuta. En muchas circunstancias solucionar este tipo de inconvenientes es complicado y un terapeuta puede ser una voz amiga que los escuche y les de consejo certero para mejorar tu relación. Hay servicios como el nuestro de terapia en internet disponibles que puedes utilizar si te llega a interesar.
www.DoctorAYuda.com