Mi hijo quiere programar un videojuego

Hola!
Mi hijo de 7 años quiere programar videojuegos, hasta ya tiene el nombre de 3.
Por más que le explico que es muy difícil y que tendría que ir a la universidad, está muy decidido. Hasta ha consultado los libros de programación en la biblioteca.
Es así en este caso y en otros. Es muy obstinado.
¿Hasta qué punto se les puede seguir la corriente en un caso como éste?
¿Estaría bien que le dejara experimentar?
Respuesta
Es bueno que luche por conseguir lo que quiere. Me parece bueno también que con siete años sea capaz de buscar y consultar libros en la biblioteca. Realmente, ¿qué te preocupa? ¿Qué luego no sea capaz y se frustre o decepcione? Si éste es el caso, no te preocupes, aprender a tolerar las frustraciones de la vida es fundamental. Yo creo que lo mejor es dejarle experimentar todo lo que él quiera, la investigación, las pruebas... eso le ayuda en su desarrollo, aunque te parezca joven todavía. Siempre y cuando no estropee un ordenador, por ejemplo. Él tiene que aprender a darse cuenta del valor de las cosas, también.
Con respecto a su obstinación, es muy bueno tener claro lo que uno quiere y luchar por ello pero, es casi más importante saber ser flexible en muchas situaciones y adaptarse. Esto tiene que aprenderlo cediendo a veces (pero siempre explicándole por qué es mejor haber cedido en una situación concreta) Además, también debe tener claro que tú eres la que manda y debe obedecerte (también debes explicarle el por qué de tus órdenes)
Si no es esto exactamente lo que te preocupa y te he entendido mal, coméntamelo e intentaré ayudarte.
Espero haberte ayudado. Cuéntame qué tal os va. ¡Suerte!
Gracias. Me has ayudado con mis dudas.
Siempre le dejo experimentar hasta que él ve que no puede seguir, pero tenía la duda de si le podía afectar en su desarrollo. Normalmente ya se da cuenta y le sirve para querer superarse.
En el caso de los videojuegos acabó acceptando que tendría que estudiar y sacar muy buenas notas.
Muchas gracias.