Necesito ayuda para tratar problemas de ansiedad con el medicamento tranxilium

Hola. Tengo ansiedad generalizada y he pasado épocas en que tomaba medicación y otras en que estaba mejor y la dejé. Actualmente tomo tranxilium 10 por las mañanas y 5 por la noche.
El caso es que me estoy sacando el carnet de conducir, y estoy con el práctico. Esta mañana estaba muy tranquila conduciendo, nada nerviosa, y llevaba como media hora por la carretera con el profe y me dieron síntomas de ansiedad. Me empecé a "marear", porque era más bien la sensación, no mareo real, sino se lo hubiera dicho y esa especie de ahogo que se siente... Estuve casi más concentrada en respirar bien que en conducir, aunque finalmente lo superé, le di conversación al profe y se me quitó un poco.
La cosa es que por la ciudad no me pasa, es solo en carretera... Creo que por la monotonía de la vía, sin entretenimientos apenas... No se, me da miedo que me vuelva a pasar porque ahora ya estoy pensando en la clase de mañana, cuando hoy iba tan tranquilita... Y me da coraje, porque no son nervios de conducir...
¿Qué puedo hacer? Todos estos días tengo clase! ¿Y si estoy otra hora y pico en carretera como hoy y me da otra vez? He pensado en tomarme un tranquimacín 0,25, justo antes, ¿pero y si me atontolina?... Como tomo tranxilium... Es que mi médico no me ve hasta dentro de varios días y no se lo puedo comentar...
Muchas gracias por su atención!

1 respuesta

Respuesta
El primero consejo que te puedo dar es que por favor NO te automediques y menos aun si vas a conducir, intenta urgentemente llamar a tu medico o contactarlo para que te de alguna indicación de que puedes tomar que no vaya a afectar tu tratamiento.
Como segunda recomendación, tienes que enfocarte durante tus clases en mantener tu respiración controlada, al mismo tiempo que conduces piensa conscientemente en la forma en la cual estas respirando y realiza todos los ejercicios de concentración y relajación que imagino tu psicólogo ya te indico.
Por ahora es lo único que puedo recomendarte, es muy difícil darte alguna ayuda adicional dada la urgencia de la situación, pero recuerda que automedicarte jamas es una buena idea.
www.DoctorAyuda.com