Niño de 3 años se vuelve a hacer caca encima sin haber tenido ningún cambio importante en su vida

Hola, tengo un hijo que en los próximos días va ha cumplir 3 años, le quitamos el pañal el verano pasado, y todo muy bien, dos meses después empezó a tener pequeños escapes de pipí, en rachas, dos semanas bien y una con los escapes, y así durante casi todo este tiempo.

Bueno, hace cosa de un mes ha empezado a hacerse caca encima, no le decía nada cuando pasaba y le felicitaba cuando lo hacia en el WC, pero solo me funciono una semana, después ha vuelto a hacerlo, no lo hace siempre, pero va a peor, cada vez se le "escapa" mas a menudo, desde que apareció este problema no tiene el del pipí, ademas de comportarse mucho mejor que antes, y esta mas madrero, cosa que no es muy habitual en el.

yo le atiendo, juego con el, le beso y le abrazo, como siempre, aunque ahora he de reconocer estoy mas pendiente de el, estoy casi segura de que lo hace para llamar la atención, porque esta misma mañana me ha dicho que cuando lo hace no se le escapa, que la próxima vez ira al WC.

es un niño muy orgulloso, cuando algo no le sale como el considera que esta bien, no quiere volver a hacerlo, comento esto porque me viene a la cabeza una situación que se presento hace unos dos meses, en la guardería fue al baño y se quiso limpiar el solito, por lo visto puso todo perdido, y le riñeron, durante un tiempo no quería ir solo al WC, tenia que acompañarle yo...

no se como actuar, ahora voy a probar de no hablar de la situación con nadie delante de el, para que piense que yo no le doy importancia...

Agradezco de antemano su consejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o