Enfermedad desconocida

Hola, tengo cuarenta y dos años. Desde hace 10 sufro de una extraña enfermedad que me dio al combinar una droga llamada fluoxetil ; algo para la gripa con sabor a naranja y una droga llamada bio-digest. Cuando tomé esa droga casi inmediatamente me dio diarrea, cada vez que tomaba la dosis me daba una gran diarrea. Después me empezó un dolor en todos los tejidos tendinosos del cuerpo, y en el nervio que está detrás del glúteo izq. Me dio un gran dolor en medio del músculo gemelo de la pierna izquierda y empecé a notar que me dolía en medio de los huesos del pie de esa misma pierna. También me empezó un dolor en el músculo vasto y perdido de la sensación en la piel, como si estuviera adormecida. Hoy en día noto que no puedo estirar muy bien la pierna izquierda, porque me duele como si estuviera recogido el tendón. Noto que cuando como mucho por la noche me empieza a doler la pierna izq, la derecha siempre esta normal. Hoy en día tengo hipotiroidismo, pseudo-acantosis, y síndrome de resistencia a los carbohidratos, niveles altos de colesterol y triglicéridos. Por favor necesito una orientación. Los médicos acá en Colombia, no son muy buenos, a ellos las eps les dan 15 minutos para examinar un paciente. Además, por evitarse costos, no mandan exámenes especializados y mandan sino ibuprofeno.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que describes, el dolor en el glúteo izquierdo, el dolor en el gemelo del pie izquierdo,, la sensación de adormecimiento en esa pierna, y si notas que no puedes estirar bien la pierna, lo primero que debes descartar es que tengas un problema de los discos intervertebrales, una hernia discal, que este produciendo todos estos síntomas, que son típicos de una ciática, que es el producto de alguna irritación de los nervios que salen desde la columna a nivel lumbar y sacro. Esto se descarta con una escanografia de columna, o más profundo, una resonancia magnética. No creo que sea muy complicado de que te pidan esa prueba, aunque sea costosa, es lo mejor para diagnosticarte o descartar esta patología.
Las otras patologías, están relacionadas entre si, y tiene mucho que ver con sobrepeso o directamente obesidad, y pueden y deben corregirse con medicación halopatica. Y con cambios muy estrictos en tu dieta diaria, en introducir al menos una hora de ejercicio al menos 3 veces por semana y disminuir los niveles de stress, el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaquismo. Si este es tu caso. Según tu edad, llevas muchas patologías encima para ser tan joven y son de las que en medicina se conocen como crónicas, es decir, solo se evita que progresen, pero se debe tomar medicación y cuidar los hábitos de vida, durante mucho tiempo. Años inclusive.
Fluoxetil, es una medicina que se usa para la depresión. Si estabas con depresión a los 32 años, es muy posible que esta haya evolucionado a producir todos estos síntomas que presentas a tu edad, diez años después. No se si te han diagnsoticado depresión, pero si es así, puede ser el desencadenante de tus problemas de salud actuales.
En medicina normal, estamos acostumbrados a mirar todas tus situaciones de salud, y derivarte con diferentes especialistas, como un psiquiatra, un dermatólogo, un endocrinólogo o un medico internista y generalmente, un paciente con tantas patologías, comienza a ser un incordio porque no logramos enfocar su caso entre tantos datos diferentes.
Te recomiendo que consultes con un medico que sea homeópata, que los hay muy buenos en colombia, que sea unicista y que te haga un tratamiento de terreno:si es posible que dichas medicinas que tomaste indujeron tus enfermedades actuales, el medico te puede en primer lugar darte un tratamiento drenador de hígado, intestino, huesos, y riñones. Eso solo se puede hacer con medicina homeopática.
Y luego o al mismo tiempo, el medico homeópata puede buscar una medicina que cubra tus síntomas, lo que se llama en homeopatía el simillium. Si no conoces mucho homeopatía, mira en nuestra web, que aunque estamos en madrid, españa, estamos muy ligados con colombia, nuestra patria natal. http://www.homeopatiamadrid.es, para que aclares alguna duda.
No dejes de lado la medicina normal, pues son complementarias y lo ideal es que tengas un buen diagnostico. Para tu consuelo, en España, a pesar de ser el primer mundo, la gente se queja de lo mismo que tu sobre la seguridad publica, poco tiempo para atender al paciente y solo recetan paracetamol(acetaminofen en colombia).
Me cuentas como evoluciona tu enfermedad y animo, que tampoco es nada tan complicado:que un medico con un poco de paciencia de tu parte y de el, puede darte una gran ayuda. Lo mismo puede hacer un homeópata, pero te recomiendo de nuevo, que sea medico, no solo homeópata, porque tienes varias patologías que requieren conocimientos más profundos .
Cordial saludo,
Dr. Cesar erazo
Estimado doctor, muchas gracias por tu ayuda. Voy a consultar a un homeópata para mi problema. Ahora tengo respuestas y ya se donde buscar más.
Gracias de corazón que Dios lo bendiga.
Persona confundida