Necesito ayuda por favor, urticaria por vacuna tétanos-difteria
Hace 4 meses por una herida me recomendaron vacunarme del tétanos-difteria. Aunque hacía muchos años había sido vacunada no había completado la vacunación (sólo primera dosis) y comencé de nuevo con la primera. Me salió una fuerte reacción en el brazo pero local, me recomendaron seguir.A los dos meses me pongo la segunda dosis y después de 48 horas me comienza una urticaria en codos, que se va extendiendo a brazos y zona lumbar.Después me pasa a todo el cuerpo en general. Me tratan con antihistamínicos:Bilaxten, Ebastel pero no cede...después de insistir mucho me hacen prueba de alergia a toxoide tetánico y da positiva la IgE bastante aumentada, la IgG también está aumentada a más de 5000 Ki. Actualmente tomo ebastina para controlar las ronchas,pero apenas me hace efecto. Si estoy algunos días sin pastilla no puedo aguantar de picor y siento muchas náuseas. Estoy desesperada, qué duración podrá tener?me irá bajando solo?debería tomar corticoides o no me ayudaría?hay alguna manera de bajar la IgE?he leído algo sobre un medicamento el omalizumab. Si alguien me puede ayudar, no sé adónde acudir ni qué se hace en estos casos.
Gracias