Como dejar la prednisona o desaparecer sus consecuencias

Hola, tengo 22 años y desde hace 6 años que sufro de dermatitis atópica severa. Los médicos me han recetado cetirizina diclorhidrato de 10 mg durante la tarde y en la mañana Prednisona de 20 mg durante 7 días. El problema es que la prednisona siempre me la dan por una semana, y luego gradualmente me la van disminuyendo. Sin embargo, cuando la empiezo a disminuir mi problema comienza a aumentar: El eccema es cada vez más horrible, la piel se engruesa al rascarme, se expande, etc. Cuando ya dejo de consumir prednisona y me quedo sólo con la cetirizina, mis brazos empiezan a picarme tanto que luego sangran mucho. He intentado utilizar cremas magistrales, me hidrato todos los días la piel, sigo totalmente las indicaciones de mi dermatólogo y he probado con otros medicamentos antihistamínicos pero nada funciona excepto la prednisona.
Por eso he tenido en mente utilizar prednisona todos los días de por vida, pero le temo a los efectos secundarios.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o