Pastilla del día después y diabetes

¿Bueno quisiera saber qué efectos sobre mi diabetes me puede traer tomar la pastilla del día después? (Segurite).
¿Es conveniente que comience a tomar pastillas anticonceptivas? Tengo dudas con respecto a mi diabetes, y tengo ganas de empezar a tomarlas para mi seguridad.
Por favor cuanto antes me responda mucho mejor!

1 respuesta

Respuesta
En principio no hay problema alguno de compatibilidad entre los anticonceptivos hormonales y la diabetes mellitus, siempre y cuando el control de los niveles de glucemia sea óptimo.
Tengo 2 dudas que quisiera que me responda
Le cuento mi situación: cuando tomé esta pastilla, inmediatamente empezaron a modificarse mis valores normales de glucemia, hasta que me vino.. pero no sé si todavía puede que estén revolucionadas mis hormonas, ya que empecé nuevamente con estos cambios en los valores..(La tomé alrededor del 15 de marzo)
La otra duda es que la tome aproximadamente hace más de un mes, luego me vino el 19/03, pero todavía no me vino en este mes.. Leí por ahí que la pastilla del día después, produce cambios en los ciclos, ¿puede qué todavía tenga el efecto de esos cambios y por eso no me viene?
Perdona, leí la pregunta deprisa y no me dí cuenta que te refieres a dos medicamentos distintos (estoy cansado hoy):
* La píldora post-coital sí provoca alteraciones metabólicas. Sumamente desaconsejada (y no sólo en mujeres diabéticas), sólo se debe utilizar como anticonceptivo de emergencia (de emergencia quiere decir eso: sólo en casos realmente urgentes como violaciones o rotura de preservativo, nunca de forma repetida o habitual).
* El anticonceptivo clásico (el que se toma todos los días del ciclo) es el que no debería darte problemas.
El retraso es normal: con la píldora post-coital adelantas la menstruación, y los siguientes ciclos pueden ser sumamente irregulares. Insisto, te la desaconsejo encarecidamente salvo para casos de emergencia.
Muchísimas gracias por su respuesta y por su rapidez en contestar!
Me deja mucho más tranquila, y lo de la pastilla del día después sólo la tome por emergencia.. (estaba insegura con el método del preservativo, por eso mi necesidad de empezar a tomar pastillas hormonales)
Espero seguir estando en contacto con usted!
Gracias, besos