Desgarre tendon extensor dedo meñique mano derecha

Hola
El 25 mayo me machuque el dedo meñiquede la mano derecha en el trabajo.Al ir al medico porque no lo podia extender completamente, me dijeron que habia desgarrado el tendon, que lo iban a repara ya inmobilizar. Ademas de la reparacion me colocaron una "varilla dento del dedo" (no se como se llama) y me vendaron toda la mano . El 6 de Junio me quitaron el vendaje y colocaron uno solo en el dedo con una placa pequeñapara evitar doblar el dedo. Cabe decir que no me dieron ninguna incapacidad, solo que realizara trabajos ligeros. Trabajo en un Almacen por las noches y mi trabajo consister en colocar la mercancia .El 11 de jujio me retiraron la varilla, y el vendaje, continuando con los trabajos suaves por 2 semanas mas .Me dijeron de comenzar a tratar de cerrar la mano como terapia, sin forzar ni doblar el dedo a la fuerza , En vista del tipo de trabajo que realizo decidi "entablillar" el dedo(con un palito de paleta y cinta ) , pues me parecio muy debil para dejarlo asi no mas.Le he colocado compresas frias, pues refresca y me parece que esta un poco inflamado.Tengo cita nuevamente el 1 de agosto, pero a pesar de no utilizar mucho la mano a vece me da la impresion que el dedo no se mantiene estirado, queda un poco doblado.Preguntas: es normal que se tienda a doblar un poco el dedo?Debo seguir con el dedo "entablillado" , por cuanto tiempo? Debo hacer los ejercicios que me dijeron (cerar la mano on un objeto , como agarrando un marcador)
Gracias por la atencion y colaboracion me puedan prestar

Añade tu respuesta

Haz clic para o