Derrame articular astrágalo escafoideo, ¿Qué hago?

A principios de Marzo me torcí el tobillo izquierdo, lo tenía dolorido pero podía hacer vida normal y a los cuatro días me desperté y al apoyar el pie derecho en el suelo vi las estrellas. No presentaba inflamación externa ni hematomas en ningún tobillo. Fui a urgencias, me diagnosticaron esguince y me inmovilizaron el tobillo derecho. Estuve tomando AINES pero debido al trabajo no pude hacer reposo. Me empezaron a doler los dos tobillos y empecé a ir a un Fisioterapeuta que diagnosticó esguinces en los dos tobillos. Seguí sus tratamientos y consejos de reposo relativo, aplicar contrastes de frio-calor, andar por la orilla 5 minutos,... Hasta que parecía que iba mejorando y empecé a ir a nadar a la piscina, el primer día que pude ir me sentí tan bien de poder hacer deporte después de más de un mes, que al siguiente día volví a nadar más fuerte, hacer piernas de waterpolo, etc en el agua. Al día siguiente me dolían como al principio y asustada de que el dolor persistía fui a un Traumatólogo, me sacaron placas y diagnosticó inflamación de la articulación subastragalina de ambos tobillos. Seguí tomando AINES, 2 semanas de reposo absoluto y me inyectó corticosteroides en las articulaciones en 2 ocasiones, con lo que el dolor disminuyó bastante, dejé de tomar AINES, estaba mucho mejor pero persistía la molestia. No puedo estar mucho tiempo de pie, ni sentada, se me cargan los tobillos, tengo palpitaciones y pinchazos que irradian el dolor en la parte superior de los tobillos. El 2 de junio me hicieron una Resonancia Magnética en la que el diagnostico es Derrame articular astrágalo escafoideo que impronta ligeramente sobre el dorso del pie en ambos tobillos. En una o dos semanas me llamarán para comenzar con la Rehabilitación en la Seguridad Social. Han pasado tres meses y aún sigo con dolor y sin poder hacer vida normal, quisiera me dieran su opinión sobre lo que tengo que hacer para recuperarme. Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o