Dudas sobre lo que dice mi resonancia lumbar.

Hola hace 3 semanas me hice una resonancia lumbar y me gustaría tener una segunda opinión,por que mi medico no me informo mucho.

en la resonancia pone que hay un leve engrosamiento de los ligamentos amarillos.

descenso de la señal T2 discal a nivel L4-L5 Y L5-S1,lo que indica cierto grado de degeneración.

Abombamiento discal global posterior a nivel l4-L5 con pequeña hernia focal posterocentral

derecha que oblitera el espacio epidural y con tendencia a la ocupación de zonas inferiores

foraminales de ambos lados.

protusión discal global posterior L5-S1 que oblitera el espacio epidural anterior,indentando discretamenten en cara ventral del saco dural y con tendencia a la ocupación de la zona inferior de ambos agujeros de conjunción en estas zonas,con mínima hernia posteorcentral.

restantes estructuras oseas y discales de la zona lumbar ,tienen un aspecto normal.

canal raquídeo lumbar de dimensio algo reducidas a nivel L4-L5 Y L5-S1

tengo 33 años,hace tiempo que tengo dolores de la zona lumbar y la verdad es que estoy bastante preocupado.mi pregunta es que gavedad tiene? Y que ejercicios físicos puedo realizar para fortalecer esta zona?

muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o