Duda sobre un retraso en la menstruación

Buenos días.

Tengo una pregunta sobre algo que me ocurre con mi menstruación.

tengo anemia ferropénica.

En teoría, eso afecta a mis ciclos menstruales. Durante bastante tiempo he tomado pastillas Edelsin para controlar la regla, pero conforme las dejo, los atrasos continúan.

He dejado las pastillas para descansar unos meses. El primer mes ya se me atrasó casi dos semanas y en este ciclo, ya voy a por la tercera.

Tengo pareja y aunque tenemos precaución, no puedo evitar preocuparme un poco por estos retrasos.

Me he hecho dos test de embarazo, para asegurarme que no pueda ser eso.

He tenido ya los siguientes síntomas:

- Cambios de humor (muy bruscos, que es cuando deduzco que estoy ovulando o me va a bajar la regla)

- Orino muchísimo (y no soy una persona que suela tomar demasiados líquidos al día).

- Dolor en los ovarios (eso lo tuve hace ya algunas semanas, cuando en teoría, me debería haber bajado)

- Defeco mucho (cosa que me suele suele pasar cuando me viene la regla)

- Nerviosismo/ansiedad (normalmente, me altero un poco con estos cambios hormonales).

...

Cada dos por tres voy al baño porque la sensación del flujo es muy similar a si me estuviese bajando la regla, pero cuando miro, no es así.

Me gustaría saber (o mas bien, escribo aquí para tranquilizarme un poco) si existe alguna forma de relajar el cuerpo de forma que "provoque" que me baje, o si, por todos los síntomas descritos, esta todo correcto y solo es cuestión de esperar a que baje.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o