Pastillas anticonceptivas y sus efectos a largo plazo

Hace aproximadamente 4 años que tomo la pastilla anticonceptiva llamada Cipresta, no para protegerme de las ITS sino para regular mi ciclo menstrual que estaba muy irregular a casusa de problemas hormonales segun los endocrinos y podía pasarme facilmente 5 meses sin menstruacion. Durante estos 4 años mi ciclo se estabilizó pero no podía dejar de tomarla porque sino la menstruacion desaparecia y tenia que comenzar a tomarla de nuevo. Mi preocupacion es si un periodo tan extenso tomando pastillas anticonceptivas, especificamente la cipresta, puede causar problemas de infertilidad a largo plazo cuando decida tener hijos en un futuro o cualquier otro trastorno permanente en mi cuerpo? Seria recomendable suspenderla, cómo lo hago? O remplazarla y si es asi, por cuál otra pastilla o medicamento? Ademas tengo dudas en la forma de administrar la cipresta porque tengo entendido que en su funcion anticonceptiva se utiliza de una forma y en su funcion reguladora de otra, como la administro en mi caso? Apreciaria muchisimo su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o